Brand Apps
Estrategias de posicionamiento Móvil
Los dispositivos móviles han dejado de ser un elemento de estilo para convertirse en una extensión más de nuestro “yo” con funcionalidades imprescindibles para nuestro día a día.
Las grandes empresas no son ajenas a todos los cambios tecnológicos que están apareciendo en los últimos años. Aunque muchas de ellas y otras no tanto, tienen claro que deben incluir en su estrategia de nuevos canales de comunicación e interacción con clientes, proveedores y otros stakeholders.
Las grandes empresas no son ajenas a todos los cambios tecnológicos que están apareciendo en los últimos años. Aunque a muchas de ellas le haya pillado con el pie cambiado, otras tantas tienen claro que deben incluir en su estrategia nuevos canales de comunicación e interacción con clientes, proveedores y otros stakeholders.
¿PERO CUÁL ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LAS
BRAND APPS?
Ayudar al posicionamiento de marca, y por ello, la gran mayoría de estas aplicaciones tienen un modelo de ingresos de tipo free, es decir, que no se paga por su descarga, y normalmente, tampoco tienen funcionalidades adicionales de pago.
EJEMPLOS...
Las Apps de Coca-Cola que busca con su aplicación reforzar la imagen de felicidad de su marca.
La App de Nike que le ofrece una funcionalidad extra al usuario con su aplicación de running.
Otro más es el del Corte Inglés, que ofrece varias Apps distintas dependiendo de la funcionalidad y el dispositivo con aplicaciones de catálogo digital, un lector de ebooks y una App de supermercado para hacer la lista de la compra.
DEL NEGOCIO MÓVIL?
- Geoposicionamiento. Esta es una de las principales ventajas de los dispositivos móviles y no está siendo exprimida. Se podría generar una red de gente cercada en tiempo real a nuestro establecimiento
- COMPRA IMPULSIVA. es decir, a través de ofertas exclusivas para usuarios de apps que estén o no en nuestro establecimiento.
- INTERACCIÓN ENTRE CLIENTES. Las recomendaciones de otras personas tienen un peso mucho mayor en nuestra decisión que las de empresas, por tanto, las app de nuestro móvil deberían ser capaces de detectar estas recomendaciones en tiempo real.
- SERVICIO POST VENTA. Como un servicio de atención al cliente personalizado y concreto a la situación del mismo.
Pero atención, una App de una gran marca puede fortalecerla, pero también deteriorarla. Veamos un caso de ambos:
Caso contrario es la App de IKEA, una App de gran desarrollo técnico pero que no ofrece en su catálogo digital ni precios, ni posibilidad de compra.
https://www.iebschool.com/blog/que-son-las-brands-apps-mobile-marketing/
https://blog.hubspot.es/marketing/7-apps-de-marketing-para-maximizar-tu-estrategia-movil
Comentarios
Publicar un comentario