Aumento de vacaciones de 6 a 18 días al año

 



México es el país en América donde los trabajadores tienen menos días de vacaciones pagadas, de acuerdo con un informe del World Policy Analysis. Center.

El Senado busca triplicar el número de días de vacaciones pagadas de los mexicanos, es decir, de 6 días, como lo marca actualmente la ley, a 18.

En entrevista, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta, Napoleón Gómez Urrutia, comentó que hay varias propuestas para incrementar los días de vacaciones, pero la principal es la que recomienda la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Hay propuestas de 6 a 12 días, pero retomando las discusiones, el análisis, pues la propuesta es que nos vayamos a lo que recomiendan los organismos internacionales, como la OIT, que recomienda 18 días. Eso es lo que estamos haciendo. Habrá que reformar el articulo 76 de la Ley Federal del Trabajo, pero esa es la intención, fue aprobada por unanimidad de la Comisión de Trabajo y Previsión Social”, dijo el senador.
La senadora Patricia Mercado, integrante de la Comisión que dictaminará las reforma, comentó que una de las propuestas para los trabajadores eventuales es otorgarles 6 días de vacaciones por cada 6 meses.

“Estos trabajadores a lo mejor trabajan 6, 7, u 8 meses, entonces, vemos la posibilidad de que 6 días se den los primeros 6 meses y los otros 6 días cuando se complete el año el siguiente semestre y así podemos favorecer este tipo de trabajadores que no completan el año, nunca tienen vacaciones y siempre están trabajando”, explicó la senadora.


¿Crees que esta propuesta sea posible?


FORBES
Yared De La Rosa

Comentarios

  1. Es una buena propuesta y ya hace falta dar más días a los trabajadores de vacaciones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Tipos de sociedades mercantiles en México

Beneficios del Reconocimiento Laboral

Donaciones: ¿Qué son y cómo funcionan?