Tips para el manejo de Tarjetas de Crédito


Las tarjetas de crédito pueden ser una excelente herramienta financiera, siempre y cuando se tenga un adecuado uso. Hay que saber majearla con mesura ya que es dinero prestado por el banco y no hay que olvidar que se tendrá que pagar con sus respectivas comisiones e intereses, por lo tanto, debemos aprender a solo gastar lo necesario o utilizarla en caso de emergencia. Aquí te damos algunos puntos a considerar para aprender a manejar las tarjetas de crédito adecuadamente:




7 Tips para un buen manejo de tu TDC:


1.- Gastar solamente lo que se puede pagar mes con mes al contado o a crédito. Es muy fácil dejarnos llevar por las compras y damos tarjetazo muchas veces sin pensarlo, antes de hacer esto realiza una cuenta rápida de la cantidad de dinero que puedes considerar para el pago, toma en cuenta ingresos mensuales y resta los egresos o los pagos básicos a realizar (renta, alimentos, escuelas, etc.).



                


2.- Es mucho mejor si se realizan los pagos de la tarjeta de crédito antes de la fecha límite. En algunas ocasiones nos confiamos ya que consideramos la fecha de corte, pero esto suele ser un poco riesgoso, puede que se presenten factores que nos impidan el pago sobre este día y esto conlleva a intereses mayores por los atrasos que se puedan generar. Es mejor realizar el pago antes para que así el cálculo de los interese que cobra el banco sea por un monto menor y se evitara el cobro de intereses moratorios.


3.- No prestes la tarjeta a nadie. Ni a tu hijo, ni a tu marido, ni a tu amiga. Tú serás responsable de esas deudas y deberás pagarlas, aunque ellos no te paguen.


      


4.- Controla los gastos de la tarjeta de crédito. Es importante guardar los comprobantes de compra que se realizaron con la tarjeta, de este modo se llevara un mejor control y puede servir para comparar con el estado de cuenta y así se detectar si existen gastos o cargos incorrectos.

5.- Si es posible líquida el saldo total de las compras efectuadas durante el periodo. Será lo mejor ya que evitará los intereses.

6.- No dispongas de efectivo con tu tarjeta de crédito ya que al hacer uso de este genera comisiones e intereses por cada disposición realizada, esto aumenta el cobro mensual. 





7.- Revisar el cobro de anualidad y servicios adicionales que ofrecen las tarjetas. En la anualidad hay que tomar en cuenta el pago puntual mientras que en los servicios debemos analizar si realmente son necesarios.





¿Tu que otros tips usas para el manejo adecuado de tus TDC?



Fuente:                                                                                                          www.economia.com.mx

www.bbva.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de sociedades mercantiles en México

Beneficios del Reconocimiento Laboral

Donaciones: ¿Qué son y cómo funcionan?