¿Qué es el marketing de guerrilla?
¿Marketing de Guerrilla?
La saturación publicitaria que existe en
la actualidad hace que cada vez sea más difícil para cualquier empresa llamar
la atención y diferenciarse del resto a través de la publicidad. Además,
encontrar un espacio publicitario en el que la inversión no sea demasiado
grande y consiga un buen impacto en el público objetivo es todo un reto.
¿Cuál es la solución a este problema?
Durante los últimos años, parece que la solución perfecta ha sido utilizar el denominado marketing de guerrilla.
Seguro que has escuchado hablar de esta técnica de marketing más de una vez y te preguntabas qué es y para qué sirve, pues hoy vamos a resolver esas dudas.
Empecemos por el principio, ¿Qué es el marketing de guerrilla?
Hay muchas definiciones a través de Internet, pero probablemente esta resuma
todas de una manera bastante eficaz:
“El
marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria que utiliza técnicas publicitarias
poco convencionales y que requieren una inversión mínima para conseguir la
máxima difusión mediática a través de ellas”
Es decir, esta
técnica funciona haciendo cosas que otros no hacen e intentando sorprender al
propio consumidor con acciones poco convencionales que ni siquiera van a
considerar como publicidad.
Una campaña de este tipo no debe ser algo que se haya hecho antes y debe sorprender y provocar que las personas que la presencien la compartan, hablen con otros de ellas y finalmente le den esa “publicidad gratuita” que cualquier marca quiere.
Checa estas imágenes:
Ambient marketing...
Técnicas de marketing de guerrilla
- Ambient
marketing: esta técnica consiste en elegir un espacio público
con gran afluencia de público y transformarlo para enviar nuestra
publicidad a través de él.
- Flashmobs: a pesar de no
ser estrictamente una técnica publicitaria, estas reuniones “espontaneas”
de numerosas personas preparadas para realizar una acción concreta que
llame la atención en un espacio público determinado son de lo más
efectivas.
- Publicidad
encubierta: una técnica antigua como la misma publicidad pero
que hoy en día vemos cada vez más, sobre todo en el mundo del marketing
online. Los casos más conocidos pueden ser los youtubers que realizan
vídeos hablando sobre productos que supuestamente han comprado y de los
cuales comentan todos sus beneficios para incitar a su compra. Si quieres
saber más sobre esta técnica, en este artículo hablamos sobre cómo las marcas
infiltran publicidad en Vine.
- Vídeos virales: todas las marcas, desde las más pequeñas a las más grandes, intentan crear un vídeo de este tipo prácticamente cada día. Cuando se consigue que el vídeo llame la atención (que es muy difícil), un vídeo de este tipo con solo estar en Youtube puede conseguir que la marca sea visualizada millones y millones de veces.
Cual es la estrategia que te gustaría implementar en tú marca???
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