Brand Awareness


 Brand Awarenes

Es cuando un consumidor puede identificar, asociar y recordar una marca o varios aspectos de una marca.

El objetivo principal del Brand awareness es poder llegar al “top of mind“ o “ranking mental” del consumidor, en otras palabras; ser la primera marca en la mente del consumidor, ya que es lo que todas las marcas persiguen.

Así mismo el Brand awareness funciona como un indicador o medidor de cuanto el cliente recuerda nuestra marca, se realiza a través de entrevistas o encuestas y ayuda a conocer en que lugar nos encontramos en la mente de consumidor, con respecto a la competencia.



En los estudios se busca conocer:

Brand recognition: La capacidad de recordar a la marca por sus atributos o características

Brand recall: La capacidad de recordar a una marca como parte de la categoría

Entre mayor sea el nivel de recordación, mayor será el nivel de ventas y si es lo contrario, tu nivel de recordación es menor, el nivel por ente será menor y será necesario invertir en mayor comunicación ya que el mercado aun no conoce la marca.

El Brand awareness se puede lograr a través de campañas publicitarias, pero también se puede lograr a través de internet; ya que este puede tener un mayor alcance y es una forma más económica.

La redes sociales es una herramienta que permite conectarnos y mantener una comunicación directa con el target. Lo importante es que cualquier marca o producto puede hacer uso de esta herramienta para aumentar su visibilidad, el conocimiento y el reconocimiento de la marca.

Por ejemplo:

La marca DESIGUAL

Observa la actividad de DESIGUAL en cualquier plataforma importante Facebook, Instagram o Youtube revela cómo continuamente se esfuerzan por mejorar su estrategia de marketing en redes sociales y ofrecen experiencias digitales que les encantan a los clientes.

Desde e backstage hasta la pasarela, crean diferentes desafíos y soluciones con cada nueva colección, y se adapta y evolucionan con cada desfiles de moda

La publicidad no es su única fuente de polémica…

Desigual también utiliza:







        Flash Mobs

Kiss Marathon











Campañas

En época de rebajas, la promoción “entra casi desnudo y sal vestido GRATIS




Congrega a decenas de jóvenes en ropa interior a las puertas de los establecimientos donde se desarrolla la campaña.









·    Las Paint Parties               

      Para pintar las paredes de sus tiendas, son otro de los medios utilizados por Desigual para promocionarse.






      Ahora ya conoces como algunas marcas como DESIGUAL, que empezaron desde vender ropa en la calle o estar en un pequeño local; han crecido hasta ser una marca mundialmente reconocida gracias no solo a su colección de ropa que los caracteriza, sino también a la búsqueda continua de evolucionar e innovar su presencia no solo en redes sociales sino llevándolo más allá, para estar en la mente de sus clientes. 

     Espero que este artículo te haya apoyado a tener la noción de que una marca debe ir más allá de la clásico para estar muy presente en sus clientes.

     Escríbenos y danos tu opinión...

Fuente: https://www.todomktblog.com/2015/03/brand-awareness-que-es.html /  https://globalkamconsultoresretail.com/desigual/ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de sociedades mercantiles en México

Beneficios del Reconocimiento Laboral

E-passport