Brand Awareness
Brand Awarenes
Es cuando un consumidor puede identificar, asociar y recordar una marca o varios aspectos de una marca.
El objetivo principal del Brand awareness es poder llegar al
“top of mind“ o “ranking mental” del consumidor, en otras palabras; ser la
primera marca en la mente del consumidor, ya que es lo que todas las marcas
persiguen.
Así mismo el Brand awareness funciona como un indicador o
medidor de cuanto el cliente recuerda nuestra marca, se realiza a través de
entrevistas o encuestas y ayuda a conocer en que lugar nos encontramos en la
mente de consumidor, con respecto a la competencia.
Brand recognition: La capacidad de recordar a la marca por
sus atributos o características
Brand recall: La capacidad de recordar a una marca como
parte de la categoría
Entre mayor sea el nivel de recordación, mayor será el nivel
de ventas y si es lo contrario, tu nivel de recordación es menor, el nivel por
ente será menor y será necesario invertir en mayor comunicación ya que el
mercado aun no conoce la marca.
El Brand awareness se puede lograr a través de campañas
publicitarias, pero también se puede lograr a través de internet; ya que este
puede tener un mayor alcance y es una forma más económica.
La redes sociales es una herramienta que permite conectarnos
y mantener una comunicación directa con el target. Lo importante es que
cualquier marca o producto puede hacer uso de esta herramienta para aumentar su
visibilidad, el conocimiento y el reconocimiento de la marca.
Por ejemplo:
La marca DESIGUAL
Desde e backstage hasta la pasarela, crean diferentes desafíos y soluciones con cada nueva colección, y se adapta y evolucionan con cada desfiles de moda
La publicidad no es su única fuente de polémica…
Desigual también utiliza:
Flash Mobs
Kiss Marathon
Congrega a decenas de jóvenes en ropa interior a las puertas
de los establecimientos donde se desarrolla la campaña.
· Las Paint Parties
Para pintar las paredes de sus tiendas, son otro de los medios utilizados por Desigual para promocionarse.
Ahora ya conoces como algunas marcas como DESIGUAL, que empezaron desde vender ropa en la calle o estar en un pequeño local; han crecido hasta ser una marca mundialmente reconocida gracias no solo a su colección de ropa que los caracteriza, sino también a la búsqueda continua de evolucionar e innovar su presencia no solo en redes sociales sino llevándolo más allá, para estar en la mente de sus clientes.
Espero que este artículo te haya apoyado a tener la noción de que una marca debe ir más allá de la clásico para estar muy presente en sus clientes.
Escríbenos y danos tu opinión...
Fuente: https://www.todomktblog.com/2015/03/brand-awareness-que-es.html / https://globalkamconsultoresretail.com/desigual/
Comentarios
Publicar un comentario