Las generaciones en el ambiente laboral - Como trabajan y que necesidades tienen


El entono sociocultural y los valores en los que las personas se desarrollan condicionan los comportamientos y las relaciones que éstas establecen en todas las esferas de su vida, y el ámbito laboral no escapa a ello.  Cada una de las generaciones de personas que conviven hoy en las empresas han tenido vivencias particulares que condicionan distintas necesidades e intereses.

Para las organizaciones representa un gran reto aprovechar el potencial de cada generación y mas aún, en un entorno de plena transformación digital. Y para ello es fundamental conocer cuales son sus claves, así como las expectativas a nivel tanto personal como profesional de cada colaborador.

 

BABY BOOMERS – 1945 a 1964



Los miembros de esta generación tienden a ser comprometidos, fieles a su vida profesional y buenos para crear equipos. Esperan del trabajo seguridad y estabilidad. Actualmente muchos de ellos ya son jubilados e incluso abuelos.

 

GENERACIÓN X - 1965 a 1981



Son mayoría en el mercado laboral, suelen ocupar los puestos intermedios en la organización. Desean desarrollo profesional dentro de la misma empresa y reflexionan bastante antes de hacer un cambio en sus vidas profesionales. Es la generación de la consolidación de la mujer en el mercado laboral. Tienden a ser responsables y adaptables.

 

MILLENNIALS O GENERACION Y 

- 1982 a 1994



Para esta generación el uso de la tecnología se masificó y se convirtió en parte de sus actividades diarias, desde el inicio de sus estudios académicos y universitarios, se han formado y han adquirido nuevos conocimientos a través de los dispositivos multimedia como smartphones, tabletas, computadoras portátiles, Smart tv entre otros, el aprendizaje actualmente se realiza por medio de pantallas.  Los miembros de esta generación se caracterizan por trabajar en lo que le gusta, que cumpla sus expectativas, no se sienten atados a un puesto de trabajo, ni a una remuneración salarial.

 

 CENTENNIALS O GENERACIÓN Z 

- 1995 a 2015


Son 100% nativos digitales, la tecnología ha estado presente desde su nacimiento, a partir de las vivencias y conductas de sus padres o hermanos mayores millennials, pero ellos tienen una mente más abierta a la innovación. La generación Z trabaja para obtener éxito personal, son generadores de contenido, autodidactas, están conectados “full time”, consumen formatos digitales y acostumbran a pagar por servicios bajo demanda.

 

Ahora que ya conoces las generaciones que seguramente interactúan en tu empresa, es hora de implementar estrategias que te permitan fomentar el bienestar de tu personal y así potenciar su productividad.

Sigue estos consejos para adecuar el salario emocional a las necesidades de cada generación:





¿Te sientes diferente a los de tu edad? Realiza este divertido test y descubre a qué generación realmente perteneces:


https://www.occ.com.mx/blog/que-generacion-es-la-tuya/


Fuente:

https://www.questionpro.com/blog/es/las-4-generaciones-en-el-trabajo/

https://gestionrh.com.mx/relacion-laboral-entre-generaciones/

https://www.entrepreneur.com/article/262029

https://forbes.es/lifestyle/6637/sabes-que-es-la-generacion-z/



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