YouTube Vídeo Builder
¿Qué es y en que me puede ayudar?
Crear videos para campañas de publicidad digital sigue siendo un proceso caro y costoso para muchas marcas. Para facilitarlo, en abril de 2020 Google lanzó YouTube Video Builder, una herramienta que facilita al máximo la creación de vídeos incluso para usuarios sin ninguna experiencia previa.
¿No tienes presupuesto para edición de videos?
¿Sabías que un 80% del tráfico en Internet para 2021 será en formato de video?
un programa en beta que permite a marcas y empresas crear videos sencillos de forma rápida, que luego podrán usarse como piezas publicitarias en campañas de Google ADS.
"Recuerdas que las campañas de Google ADS nos ayudan a que nuestros clientes nos encuentren con mayor facilidad"
Por ello es tan importante que Youtube Video Builder forme parte de un plan de medios digital exitoso.
¿Pero que es Youtube Video Builder?
Las marcas están recurriendo al uso de videos para comunicarse con los clientes, y es ahí donde entra YouTube Video Builder, una herramienta gratuita que permite crear videos cortos a través de una sucesión de imágenes y textos estáticos.
Según Google, YouTube Video Builder está especialmente dirigido para aquellas empresas que no poseen los recursos necesarios para crear videos desde cero.
De este modo, esta herramienta ofrece elementos ya diseñados con los cuales se puede trabajar, y lo único que se debe hacer es modificar ciertos aspectos, tales como: mensaje, colores, imágenes, fuentes del texto, e incluso música.
La aplicación es intuitiva, además, permite conectar con los usuarios de una manera diferente a través de campañas publicitarias por video, siendo una opción que cada día toma más fuerza.
Su función se basa en ayudar a las pequeñas empresas, siendo una forma eficiente y económica de crear contenido visual.
Además cuenta con diferentes utilidades que le dan variedad a los videos creados, ya que permite utilizar diversas plantillas con distintos mensajes que se pueden elegir y ver para escoger el que más se relacione con la marca.
Su duración es de 6 a 15 segundos, por lo que el mensaje debe ser preciso y lograr captar la atención del cliente.
Cuenta con 10 plantillas horizontales y 2 verticales, las cuales están ubicadas en el panel general de la herramienta.
Por ejemplo: Algunas se basan en promocionar una aplicación, otras en mostrar la marca o un producto, anunciar una promoción...
Algo más, lo más efectivo a la hora de crear una pieza en el Youtube Video Builder con fines publicitarios en tu perfil, es que la publicidad se haga através de Google ADS.
Una vez que se vinculan ambas cuentas es muy fácil hacer un seguimiento del rendimiento de tus campañas publicitarias, por ende será más sencillo tomar decisiones basada en datos, nos solo en tu intuición.
Con esta herramienta puedes fortalecer la marca, ya que ahora es muy importante buscar una conexión con la audiencia, y no existe mejor manera de lograrlo que usando mensajes claros que se relacionen con las imágenes y la música.
Fuente: https://www.rdstation.com/mx/blog/youtube-video-builder/
Comentarios
Publicar un comentario