RAZONES PARA CONSIDERAR A LAS MUJERES EN PUESTOS DE TRABAJO


La desigualdad de género en el trabajo sigue siendo una realidad pleno 2021. Año tras año recibimos y contemplamos cifras que nos confirman que todavía queda mucho por hacer para lograr que mujeres y hombres accedan, en iguales condiciones, al mercado laboral.

Se sabe que las mujeres mejoran la productividad, se adaptan mejor a los cambios y constituyen una fuerza laboral más estable. Un estudio de la Corporación Financiera Internacional revela que incorporar más mujeres a las empresas ayuda a proteger sus derechos si ellas reciben el apoyo de la empresa a su cargo.

Te presentamos una lista de motivos para considerar a las mujeres con mismas oportunidades de trabajo que los hombres.

Acceso al mejor talento disponible: se incrementó el número de potenciales profesionales para cubrir vacantes, desde los niveles más bajos hasta los puestos directivos.

Mayor productividad e innovación: cada vez hay más evidencias de que la coexistencia de hombres y mujeres en el mismo entorno hace que los equipos sean más creativos; la diversidad es una cualidad clave para las organizaciones del futuro.

Fortalecimiento de las dinámicas de equipos: las mujeres poseen, frecuentemente, la habilidad para reunir personas y aglutinar opiniones y propuestas. Esta competencia favorece la creación de equipos, fomenta la participación y optimiza la toma de decisiones.

Menor rotación del personal y relaciones de largo plazo: a diferencia de los hombres, la mayoría de las mujeres pueden ser MULTITASK. Las empresas pueden apostar a su capacitación, en lugar de contratar personal nuevo para nuevas tareas o posiciones.

Mejor clima laboral: tienen la capacidad de relacionarse desde la empatía y la valoración del otro, porque suelen estar más orientadas a la persona y a sus necesidades. Su mayor predisposición para la comunicación y el feedback contribuye a la resolución de conflictos.

Si bien somos consientes de los problemas que padecen algunas mujeres para conseguir algún tipo de empleo, GRUPO NACH  apoya a aquellas mujeres que enfrentan discriminación en el mercado laboral, trabajamos por una sociedad honesta donde desaparezca cualquier tipo de exclusión debido al género. 

Reconocemos la importancia de dar visibilidad al trabajo que desarrollan las mujeres y te invitamos a tomar conciencia de la situación para lograr transformar la sociedad. Por lo tanto si se le da a una mujer las mismas oportunidades que un hombre empezaremos a ser un generador de ideas y de nuevos lugares de trabajo que ayuden a hacer frente a esta situación.

 Valadez, D. (2021)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de sociedades mercantiles en México

Beneficios del Reconocimiento Laboral

GUÍA DE ANGLICISMOS PARA SOBREVIVIR EN EL TRABAJO