¿Por qué se recolectan tapitas como donativo contra el Cáncer?
: : : Rompe el mito de la donación económica : : :
¡No sólo con monedas haces la diferencia!
“Al donar tapitas, rompes el mito de la donación económica, pues no sólo con monedas haces la diferencia” Donar tapitas de plástico (De botellas de agua, refresco leche y otros) en centros de acopio diversos, es un granito de arena que le permite a las personas apoyar de manera directa al tratamiento de niños con cáncer. Al mismo tiempo, donar tapitas de plástico ayuda activamente a la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable que se ha convertido en una compañía inevitable para el ser humano.
El uso indiscriminado del plástico es una de las principales fuentes de contaminación y usarlo apropiadamente es de vital importancia para conservar el medioambiente.
Hoy los plásticos representan más del 12% de la cantidad de residuos sólidos cuando en 1960 la cifra era de apenas 1%. Por ejemplo, en 2010 la humanidad generó 31 millones de toneladas de residuos plásticos y solo recuperó el 8%.
Las tapitas de plástico que son recolectadas para apoyar a niños con cáncer son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos. El recurso obtenido a partir de la venta de las tapitas es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento integral de niños con cáncer.
La ventaja de las tapitas de plástico frente a otros elementos reciclables, como botellas de PET y latas es que, tanto para los donadores como los beneficiados, es más fácil manejar tapitas que ocupan menos espacio; por su parte las empresas que las compran las prefieren porque al separarlas por colores simplemente se lavan y muelen para elaborar nuevos elementos en plástico.
- Refresco
- Agua
- Jugos
- Garrafón
- Yogurt
- Leche
- Sueros
Comentarios
Publicar un comentario