Tipos de sociedades mercantiles en México

 Las sociedades mercantiles en México son aquellas que se forman de manera voluntaria entre un conjunto de personas que tienen un objetivo común de carácter económico.


Eso sí, estas solo pueden existir bajo una denominación o razón social por medio de capitales aportados por los socios. Además, tienen la libertad de realizar toda clase de acciones comerciales para conquistar su meta, siempre y cuando cumplan con las leyes.


Pese a que todas persiguen algún tipo de objetivo económico, las sociedades mercantiles se dividen en 7 tipos, según su finalidad, la participación de los socios y formas de administración. 

A continuación, se muestra un cuadro con las características de cada una de las Sociedades



Las sociedades mercantiles se clasifican de la siguiente manera:

  • Sociedades de personas: Se caracterizan por tener en cuenta la calidad de los socios y por la limitada autonomía patrimonial de la sociedad, los socios son el componente principal por sus valores éticos, morales e intelectuales 
  • Sociedades de capital: En las que el socio se le valora en relación a la aportación que realiza el capital social, en este tipo de sociedad lo que cuenta es la capacidad de capital aportado por los accionistas.
  • Sociedades mixtas: En este tipo de sociedades, la naturaleza mixta hace relación a los dos componentes importantes para la sociedad: las personas con todo sus valores y principios y la cuantía del valor aportado como capital generador de riqueza.



Así que, ahora ya sabes como crear tu propia sociedad


Fuente: (Ley General de Sociedades Mercantiles)
www.gob.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Beneficios del Reconocimiento Laboral

Donaciones: ¿Qué son y cómo funcionan?