Nuevo Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas.

 


El Régimen Simplificado de Confianza busca otorgar una manera sencilla, rápida y eficaz en el pago de las contribuciones, sobre todo para aquellos contribuyentes con menor capacidad administrativa y de gestión.


Según estimaciones de Hacienda, con base en el censo de contribuyentes al cierre de 2020, hay cerca de 12.5 millones de personas físicas con actividad empresarial y, de ellos, 10.2 millones perciben ingresos menores a 3.5 millones de pesos anuales, por lo que serían elegibles para el Régimen Simplificado de Confianza.

¿Quiénes pueden entrar en este régimen?

Aquellas personas físicas que perciban un ingreso anual de hasta $3,500,000.00, mismas que se aplicaran de manera progresiva, pudiendo ser el 1% cuando los ingresos anuales no son mayores de $300,000.00, aplicando una tasa de máxima de 2.5% para quienes obtengan ingresos de $2’500,000.00 y hasta $3’500,000.00 y que además deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Inscribirse o actualizar su Registro Federal de Contribuyentes

2. Generar su firma electrónica avanzada y activar su buzón tributario

3. expedir y Solicitar facturas a través del Portal del Servicio de Administración Tributaria.

4. Ingresar al Portal de la citada autoridad donde encontrarán su información precargada

5. Generar la línea de captura y realizar el pago correspondiente, en caso de que proceda


Beneficios 
1. Las facturas que emitan podrán participar en los sorteos que determine el Servicio de Administración Tributaria (como los relativos a El Buen Fin)


2. Podrán participar en los remates que lleva a cabo el Servicio de Administración Tributaria conforme a las reglas de carácter general que al efecto se emitan

3. No presentarán declaraciones informativas,

4. No deberán llevar contabilidad electrónica.

5. Se plantea que se pueda optar por realizar una sola declaración anual o declaraciones mensuales con el ajuste anual correspondiente. 


Hacienda plantea que este nuevo modelo entre en vigor el 1º de enero de 2022, sin embargo, se espera que a través de disposiciones transitorias se otorgue un periodo de gracia para los causantes

Fuente:
Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación, y Otros Ordenamientos

Régimen de confianza del SAT: ¿en qué consiste? | Experto PYME

¿Qué es el régimen de confianza del SAT, la nueva creación de Hacienda? (expansion.mx)

Hacienda oficializa el régimen de confianza; facilitará pagos de impuestos | El Heraldo de México (heraldodemexico.com.mx)



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de sociedades mercantiles en México

Beneficios del Reconocimiento Laboral

Donaciones: ¿Qué son y cómo funcionan?