¿Qué es un Trafficker digital?...¿Cuáles son sus funciones?


Una de las nuevas profesiones que más está dando de qué hablar es la del trafficker digital; cada vez son más las empresas y emprendedores que se han dado cuenta de que si quieren conseguir visibilidad tienen que invertir en publicidad. 


SON MUCHOS LOS NEGOCIOS QUE CIERRAN POR SER INVISIBLES...

Y no consiguen dar a conocer su propuesta de valor, y es que aquí donde justamente entra en juego esta nueva figura. 

Ahora bien...

¿Realmente sabes qué es? y ¿Cuáles son sus funciones?


Es decir, el trafficker se encarga de optimizar la inversión en publicidad online, tratando de conseguir mayor cantidad de tráfico con la menor inversión en publicidad posible. 

FUNCIONES DE UN TRAFFICKER DIGITAL!

Para comprender mejor qué es un trafficker es imprescindible conocer cuáles son las funciones que desarrolla para sus cliente. 

A continuación te enseñamos 4 PRINCIPALES:

1.- Auditoria del cliente. Es lo primero que hace un trafficker digital con los clientes. Investiga el estado en el que se encuentra la cuenta publicitaria del cliente a través de 2 pasos.    

             PASO 1. AUDITORÍA INTERNA. Analiza las campañas publicitarias que ha llevado                             anteriormente el cliente. 

            PASO 2. AUDITORÍA EXTERNA. Analiza las campañas de anuncios que lleva a cabo la                        principal competencia. 

2.- Planificación estratégica. Tras conocer el estado de la cuenta publicitaria del cliente, el trafficker comienza a planificar la estrategia publicitaria, definiendo los canales y los embudos mediante los cuales va a conseguir el lead del usuario, planificando el gasto total de la campaña. 

3.- Implementación de la campaña publicitaria. Una vez acabada la planificación, el trafficker se e carga de crear la campaña publicitaria en las diferentes plataformas que se han planificado. 

4.- Optimización. Una vez lanzada la campaña, el trafficker se dedicará a analizar sus rendimientos y resultados, haciendo los ajustes oportunos para garantizar el mejor resultado del dinero invertido. 

En este video podrás entender con mayor claridad estas funciones:


Como hemos visto, un trafficker digital el/ella profesional que puede ayudar a crecer un sitio web consiguiendo tráfico y optimizando la inversión publicitaria al máximo. 

Fuentes:Trafficker Digital: Qué es, funciones, tipos y formación [2021] (anaregomato.es), IG marketingingenioso.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de sociedades mercantiles en México

Beneficios del Reconocimiento Laboral

Donaciones: ¿Qué son y cómo funcionan?