Cuentas personales y laborales.

Seguramente, tienes una cuenta personal para comunicarte con amigos y familiares, y un correo electrónico empresarial, pero ¿sabes en qué se diferencia una de otra?

Normalmente cada dirección de correo electrónico personal variará según el tipo de cuenta que una persona decida usar, y el tipo de email corporativo será el que se configure para ti. Inclusive la etiqueta y la seguridad también varían, dependiendo de qué cuenta estás usando y qué mensajes estás enviando.

Existen distintos tipos de cuentas a distintos tipos de usuarios. Hay dos tipos principales de cuentas que proporcionan servicios completamente independientes.



Cuentas personales

Proporcionan acceso a todos los productos y servicios personales. Según tu cuenta de correo, puedes tener acceso a blogs, videos, correo electrónico, videoconferencias, etc.

Se pueden crear con cualquier dirección de correo electrónico, como la que tenga con su organización, o con cualquier dirección de correo electrónico web (por ejemplo, @gmail.com, @yahoo.com, @hotmail.com, etc.).

Cuentas de organización

Su empresa las crea y se utilizan con su ID de correo electrónico corporativo (por ejemplo, @mi-dominio.com).

Solo proporcionan acceso a calendario, documentos, sites, grupos y video corporativos.

Aquí te dejamos algunas diferencias entre ambas

Regularmente en el correo electrónico personal lo podrás hacer casi desde cualquier lugar, sólo necesitarás una conexión a internet y un equipo fijo o móvil. La mayoría de los servicios que usas en este tema son gratuitos y tienen bandejas de entrada en las que puede leer, escribir y editar correos electrónicos.

En el otro extremo, diversas organizaciones ofrecen la cuenta de correo electrónico a las que sólo podrás tener acceso en tu lugar de trabajo o a través de una computadora corporativa, es decir, que se te entregó en la empresa. Por lo general, esas cuentas se enrutan y encriptan desde un programa contratado y los usuarios no tienen acceso al servicio basado en internet, como se haría regularmente con el personal.



Cuida como usas tu correo electrónico empresarial

Tu cuenta personal la puedes usar a tu gusto, debido a que la corporativa son mantenidas y pagadas por tu empleador, y deben utilizarse con fines corporativos, por lo que debes tener cuidado con que envías o recibes desde este correo electrónico.

Las plataformas de email personal y corporativos son muy diferentes en su tratamiento, y eso siempre lo debes tener en cuenta. Tal vez desde el personal puedas mandar un mensaje informal a un familiar o una fotografía o gif divertido a un ser querido, pero jamás deberás hacer eso desde una cuenta de correo electrónico corporativa. El mensaje debe ser siempre revisado cuidadosamente para evitar comprometer cualquier tipo de información que sea clave para tu empresa.

Pon atención en los detalles
Como empleado, siempre debes cuidar errores ortográficos y gramaticales cuando usas tu email profesional, y siempre se recomienda incluir tu nombre completo, así como el del destinatario, así sea una persona física o moral. 

Escrito por:

Victor Reyes Jiménez

Gerente TI - TI, GRUPO NACH

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de sociedades mercantiles en México

Beneficios del Reconocimiento Laboral

Donaciones: ¿Qué son y cómo funcionan?