GUÍA DE ANGLICISMOS PARA SOBREVIVIR EN EL TRABAJO
¿Te ha pasado que estás en una junta y de pronto alguien utiliza términos como “engagement”, “know how” o “kick off”?
¡Si no dominas el idioma inglés, estas en aprietos!
Hoy en día es común el uso de anglicismos dentro del discurso habitual de los ejecutivos en las empresas. Los anglicismos son
términos originarios del idioma inglés, pero que fueron tomados por el español, por ejemplo: click, smartphone, casting o sándwich.
El idioma ingles es actualmente el idioma más importante a nivel mundial y en el ámbito laboral es fundamental dominarlo para acceder a mejores posiciones y mantenerse actualizado en todos los ámbitos. Por lo tanto, si aun no lo dominas, estas a tiempo de incluirlo en tus propósitos para este 2021. Mas adelante te daremos algunas recomendaciones de sitios y aplicaciones donde podrás aprender de cero o mejorar tu nivel.
Ahora bien, mientras te decides a aprender inglés, aquí te compartimos una guía de anglicismos básicos para sobrevivir en el mundo laboral:
ASSESMENT: La traducción literal del término es
"evaluación", pero en la práctica se refiere (en el contexto de
recursos humanos), a una evaluación de potencial, es decir, un análisis de las
habilidades de un profesional.
BENCHMARKING: Proceso continuo, estructurado y sistemático de
comparar los procesos de recursos humanos con las prácticas de otras empresas
excelentes con el fin de aprender, identificar iniciativas válidas para la
empresa y establecer objetivos.
BUSINESS PARTNER: Socio comercial. En el contexto de Recursos Humanos
es un profesional que desarrolla un profundo conocimiento de las estrategias de
gestión de la organización, actuando como consultor.
BRAINSTORMING: Término inglés que suele traducirse como
“torbellino o tormenta de ideas” y que se utiliza para designar una técnica de
grupo empleada en la investigación cualitativa. Básicamente consiste en la
reunión de un pequeño grupo heterogéneo de 8-12 personas a las que se convoca
para hallar ideas o soluciones nuevas sin ninguna restricción ni limitación.
BRANDING: Hace referencia al proceso de creación
de valor de una marca. En el contexto de Recursos Humanos, EMPLOYER BRANDING
hace referencia a la marca empleadora. Esta es la imagen transmitida,
especialmente a los empleados o candidatos, así como la imagen que ellos, como
embajadores de la marca, ayudarán a difundir a los extraños.
BROCHURE: Folleto o catálogo diseñado para dar a conocer
productos o servicios.
BUDGET: Presupuesto. Detalle de los gastos necesarios para
desarrollar una operación.
CEO: Siglas en inglés de “chief executive officer” hace
referencia a la posición de Director General.
ENGAGEMENT: Es el grado de compromiso del consumidor con una marca, o de un empleado con la organización para la que trabaja.
HARD SKILLS & SOFT SKILLS: En la gestión de personas son las
habilidades identificadas en un profesional durante las fases de reclutamiento
y selección. Estas habilidades se dividen entre técnicas (habilidades duras - hard)
y conductuales (blandas - soft).
KICK OFF: Se refiere a la reunión que suele hacerse antes de dar
el pistoletazo de salida a proyectos cuya duración será determinada.
KNOW-HOW: Término de origen inglés sin equivalente en
castellano, que podemos traducir como “saber hacer”. Representa el conjunto de
conocimientos técnicos y métodos que tiene una persona, entidad o país
determinado.
LEARNABILITY: Se refiere a la capacidad de aprendizaje de los empleados,
pero haciendo énfasis no solo en lo que saben sino en sino en las ganas y la habilidad
que tienen por aprender ante el escenario de transformación digital e innovación
que están viviendo las organizaciones.
MAILING: Envío masivo de publicidad, información, circulares y
demás, por correo.
MENTORING: Hace referencia a proyectos en los que colaboradores experimentados
apoyarán a otros en la consecución de sus objetivos gracias a la experiencia
acumulada a lo largo de su carrera profesional.
NETWORKING: Se refiere a al desarrollo de una red de relaciones
profesionales. Esto se puede hacer personalmente, en eventos y reuniones de
negocios, o por Internet, en cuyo caso Linkedin se está convirtiendo en una
excelente red social que basa en la producción de contenido.
ONBOARDING: Se refiere las estrategias para la integración de los
nuevos colaboradores al ambiente de trabajo y está orientado a lograr la permanencia
del empleado en la empresa.
STARTUP: Se trata de una empresa emergente que se funda con un
negocio innovador. Principalmente suelen ser negocios de internet que integran
desarrollos web u otras aplicaciones informáticas.
TARGET: Se refiere al público al que se dirige un proyecto o el
objetivo concreto que se espera conseguir de él.
Ahora ya sabes que significan los principales anglicismos utilizados en el ambiente laboral pero no olvides que lo mejor será que domines el idioma inglés o mejores tu nivel si ya cuentas con ciertas bases.
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Fuente:
https://www.greatplacetowork.com.ar/publicacions/articulos/gestion-de-personas
https://www.hboconsulting.es/glosario-de-rrhh-y-comercial/
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