GUÍA DE ANGLICISMOS PARA SOBREVIVIR EN EL TRABAJO

 

¿Te ha pasado que estás en una junta y de pronto alguien utiliza términos como “engagement”, “know how” o “kick off”? 

¡Si no dominas el idioma inglés, estas en aprietos!

 


Hoy en día es común el uso de anglicismos dentro del discurso habitual de los ejecutivos en las empresas. Los anglicismos son términos originarios del idioma inglés, pero que fueron tomados por el español, por ejemplo: click, smartphone, casting o sándwich.

 

El idioma ingles es actualmente el idioma más importante a nivel mundial y en el ámbito laboral es fundamental dominarlo para acceder a mejores posiciones y mantenerse actualizado en todos los ámbitos. Por lo tanto, si aun no lo dominas, estas a tiempo de incluirlo en tus propósitos para este 2021. Mas adelante te daremos algunas recomendaciones de sitios y aplicaciones donde podrás aprender de cero o mejorar tu nivel.






Ahora bien, mientras te decides a aprender inglés, aquí te compartimos una guía de anglicismos básicos para sobrevivir en el mundo laboral:

 

ASSESMENT: La traducción literal del término es "evaluación", pero en la práctica se refiere (en el contexto de recursos humanos), a una evaluación de potencial, es decir, un análisis de las habilidades de un profesional.

 

BENCHMARKING: Proceso continuo, estructurado y sistemático de comparar los procesos de recursos humanos con las prácticas de otras empresas excelentes con el fin de aprender, identificar iniciativas válidas para la empresa y establecer objetivos.

 

BUSINESS PARTNER: Socio comercial. En el contexto de Recursos Humanos es un profesional que desarrolla un profundo conocimiento de las estrategias de gestión de la organización, actuando como consultor.

 

BRAINSTORMING: Término inglés que suele traducirse como “torbellino o tormenta de ideas” y que se utiliza para designar una técnica de grupo empleada en la investigación cualitativa. Básicamente consiste en la reunión de un pequeño grupo heterogéneo de 8-12 personas a las que se convoca para hallar ideas o soluciones nuevas sin ninguna restricción ni limitación.

 

BRANDING: Hace referencia al proceso de creación de valor de una marca. En el contexto de Recursos Humanos, EMPLOYER BRANDING hace referencia a la marca empleadora. Esta es la imagen transmitida, especialmente a los empleados o candidatos, así como la imagen que ellos, como embajadores de la marca, ayudarán a difundir a los extraños.

 

BROCHURE: Folleto o catálogo diseñado para dar a conocer productos o servicios.

 

BUDGET: Presupuesto. Detalle de los gastos necesarios para desarrollar una operación.

 

CEO: Siglas en inglés de “chief executive officer” hace referencia a la posición de Director General.

 

ENGAGEMENT: Es el grado de compromiso del consumidor con una marca, o de un empleado con la organización para la que trabaja.

 

HARD SKILLS & SOFT SKILLS: En la gestión de personas son las habilidades identificadas en un profesional durante las fases de reclutamiento y selección. Estas habilidades se dividen entre técnicas (habilidades duras - hard) y conductuales (blandas - soft).

 

KICK OFF: Se refiere a la reunión que suele hacerse antes de dar el pistoletazo de salida a proyectos cuya duración será determinada.

 

KNOW-HOW: Término de origen inglés sin equivalente en castellano, que podemos traducir como “saber hacer”. Representa el conjunto de conocimientos técnicos y métodos que tiene una persona, entidad o país determinado.

 

LEARNABILITY: Se refiere a la capacidad de aprendizaje de los empleados, pero haciendo énfasis no solo en lo que saben sino en sino en las ganas y la habilidad que tienen por aprender ante el escenario de transformación digital e innovación que están viviendo las organizaciones.

 

MAILING: Envío masivo de publicidad, información, circulares y demás, por correo.

 

MENTORING: Hace referencia a proyectos en los que colaboradores experimentados apoyarán a otros en la consecución de sus objetivos gracias a la experiencia acumulada a lo largo de su carrera profesional.

 

NETWORKING: Se refiere a al desarrollo de una red de relaciones profesionales. Esto se puede hacer personalmente, en eventos y reuniones de negocios, o por Internet, en cuyo caso Linkedin se está convirtiendo en una excelente red social que basa en la producción de contenido.

 

ONBOARDING: Se refiere las estrategias para la integración de los nuevos colaboradores al ambiente de trabajo y está orientado a lograr la permanencia del empleado en la empresa.

 

STARTUP: Se trata de una empresa emergente que se funda con un negocio innovador. Principalmente suelen ser negocios de internet que integran desarrollos web u otras aplicaciones informáticas.

 

TARGET: Se refiere al público al que se dirige un proyecto o el objetivo concreto que se espera conseguir de él.

 

Ahora ya sabes que significan los principales anglicismos utilizados en el ambiente laboral pero no olvides que lo mejor será que domines el idioma inglés o mejores tu nivel si ya cuentas con ciertas bases. 

  


El primer paso es conocer tu nivel de inglés, click aquí para realizar un test👇

  https://www.cambridgeenglish.org/latinamerica/test-your-english/







¿Ya conoces tu nivel de ingles?, pues ahora, ¡manos a la obra!, aquí tienes algunos sitios con cursos y herramientas gratuitas para aprender o mejorar tu nivel 😉


https://es.duolingo.com/

https://www.curso-ingles.com/

https://aprendergratis.es/cursos-online/curso-de-ingles-para-el-ambito-empresarial/

https://writeandimprove.com/

  


  

Fuente:

https://www.observatoriorh.com/orh-posts/anglicismos-todo-profesional-recursos-humanos-dominar-si-si.html

https://www.greatplacetowork.com.ar/publicacions/articulos/gestion-de-personas

https://www.hboconsulting.es/glosario-de-rrhh-y-comercial/

https://revistaempresarial.com/conceptos-empresariales/20-terminos-empresariales-en-ingles-que-debes-conocer/

 

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