¿KPI´s, qué son?
Key Performance Indicator (KPI's)
El hecho de que publiques contenido en línea no significa
que obtendrás el tráfico que merece tu información. Un KPI es una métrica
específica para medir el desempeño de tu contenido en relación con sus
expectativas. Los KPI incluyen:
Tráfico de redes sociales: cantidad de visitantes que llegan a tu contenido desde una publicación de redes sociales.
Se utilizan principalmente para medir el número de interacciones con las publicaciones:
- Número de menciones
- Número de seguidores
- Número de comentarios
- Número de compartidos
el marketing digital se convirtió en un baile complejo de
canales e interacciones, muchas organizaciones siguen buscando métricas web de
la misma manera que hace diez años
Informar sobre visitas y medir la visualización de páginas
ya no es suficiente, ahora:
- Necesitas medir la ruta del cliente.
- las fuentes de tráfico.
- la efectividad del contenido.
- el papel de los videos.
- Quién visita tu sitio web.
- por qué lo visita.
Rastrear solamente el tráfico no hará todo el trabajo:
- Es importante monitorear el flujo de tráfico a ciertas páginas
- El tráfico de ciertos países o tráfico compuesto por nuevos usuarios
- Es importante tener en cuenta los objetivos empresariales que quieres alcanzar
- El análisis del tráfico en relación con los rankings te permite comprender en qué páginas y palabras clave debes enfocarte
·
Qué tan efectiva es la línea de asunto del email
y el texto de vista previa del correo electrónico. Una tasa de apertura baja
puede significar que las líneas de asunto son demasiado genéricas y no
sobresalen en las bandejas de entrada de tus lectores/contactos.
·
Una tasa de apertura muy baja, también puede
significar que tu correo electrónico nunca llegó a la bandeja de entrada
principal de tus contactos, sino que quedó atrapado como correo no deseado.
Si quieres mejorar tus tasas de aperturas, solo tienes que optimizar las siguientes cosas:
1. Línea del asunto del correo electrónico
2. Nombre del remitente
3. Texto de vista previa
De estos
tres, el más importante es la línea de asunto. Esta es la primera impresión que
tus suscriptores ven antes de abrir un correo electrónico. Asegúrate de
optimizar tu línea de asunto para hacer que tus correos electrónicos sean
irresistibles para tus lectores.
También,
puedes probar diferentes nombres como remitente y ver cuál funciona mejor, pero
considera que los suscriptores necesitan familiarizarse con un nombre en
concreto, así que que cuando lo encuentres trata de no cambiar mucho.
Por ejemplo, si optas por centrarte en el tráfico orgánico, debes estudiar el algoritmo de búsqueda de Google para averiguar cómo se clasifica el contenido. Luego, optimizar tu contenido para que funcione bien bajo KPI de tráfico orgánico.
Cuanto más conocimiento tengas de los KPIs disponibles actualmente para los creadores de contenido, más éxito tendrás.
Fuentes: https://blog.es.logicalis.com/analytics/kpis-qu%C3%A9-son-para-qu%C3%A9-sirven-y-por-qu%C3%A9-y-c%C3%B3mo-utilizarlos/https://www.adobe.com/mx/analytics/web-analytics.html?s_cid=7011O000001z5A5QAI&sdid=2FDNCK5B&s_kwcid=AL!3085!3!449297053338!b!!g!!%2Btr%C3%A1fico!10578269900!104056687389&ef_id=Cj0KCQiAs5eCBhCBARIsAEhk4r7WlIs0gFFVV2vUpgxSSnUrfPYV-7spWGuHZwYL8-4T01BZExBnWWgaAs2gEALw_wcB:G:s / https://es.sendinblue.com/blog/kpis-email-marketing/
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