¿CÓMO AFECTA EL CLIMA LABORAL AL RENDIMIENTO DE UNA EMPRESA?
1. Pon en práctica el liderazgo ético: El liderazgo ético es esencial para prevenir el desarrollo de estrés laboral. Este permite preservar un buen ambiente que permita el cumplimiento de los objetivos propuestos por el equipo en conjunto.
2. Define cargas adecuadas de trabajo: ¿Tu staff tiene demasiadas labores para sus capacidades o quizá muy pocas con relación a lo que pueden desarrollar? Una carga de actividades adecuada permite el correcto desarrollo de las labores individuales y de la motivación para llevarlas a cabo.
3. Promueve la buena comunicación: El trabajo en equipo se diferencia del trabajo solitario, donde el primero cuenta con una mayor mano de obra y más capacidad para generar ideas. Por otro lado, las labores en solitario permiten al empleado trabajar de forma más organizada, pero sacrificando la colaboración.
4. Define bien los roles de trabajo: Todos los miembros del equipo deben estar orientados en los roles para lo que se les ha contratado y que según sus competencias ejerzan una función organizada y coordinada. Con roles bien definidos, todos podrán saber a quién dirigirse en caso de requerir asistencia y sabrán quién es el más adecuado para una labor específica.
5. Fomenta el crecimiento y la motivación: Un trabajador desmotivado puede provocar un equipo desmotivado, por ello al retomar ideas anteriores, una correcta distribución de las cargas laborales y llevar los roles adecuados, tendrás la oportunidad de formar un equipo enfocado y motivado. (AMITAI)
Y tú ¿Qué has hecho para mantener una relación laboral positiva en tu empresa?
Bibliografía:
-Libro digital Federico Gan Revista ciencia UNEMI, Gan, Federico. E-Book Clima laboral. Barcelona: Aptabel.com, 2005.)
Comentarios
Publicar un comentario