5 TIPS PARA REDUCIR LA ALTA ROTACIÓN DE TU PERSONAL



5  TIPS 

Para evitarlo..


1. Investiga la razón 

Si notas que hay cambios de personal muy seguido, trata de identificar cuál es el perfil más inestable y con ello evitar que se vuelva a repetir al momento que necesites contratar nuevamente. 

2. Optimiza el proceso de contratación 

La mejora debe comenzar desde tu planificación para la selección de candidatos. Es decir, debes tener muy bien definidos los perfiles de cada puesto para poder ubicar al candidato en el cargo que mejor podría desempeñarse. Siempre basándote en sus fortalezas, habilidades y conocimientos. También debes tener cuidado al momento de publicar la oferta de trabajo. Trata de describir la vacante minuciosamente para evitar postulaciones que no coincidan y así filtrar más rápidamente. 

3. Implementa el coaching laboral 

Como líder es fundamental conocer si tu equipo de trabajo se encuentra feliz. Debes escucharlos y ayudarlos a desarrollarse y saber identificar si alguno de los integrantes necesita reforzar ciertas habilidades o destrezas. O si es merecedor de algún reconocimiento y felicitación. 

4. Ofrece oportunidades de crecimiento, plan de incentivos y crea propuestas de retención 

Lo ideal es que los trabajadores puedan ir escalando de puesto dentro de la empresa y que se involucren en proyectos que los rete y los emocione. Agradece y destaca los esfuerzos y logros: los premios también son una excelente herramienta para estimular la superación personal y profesional. Puedes realizarlo por medio de bonos, días libres, vales de despensa, reconocimientos impresos, viajes, permisos de home office, etc. También puedes otorgar a los jefes programas para retener a su personal, y gratificarlos cuando se logre mantener el índice deseado. 

5. Presta atención al clima organizacional 

Realiza encuestas periódicamente para evaluar el nivel de satisfacción de tus colaboradores, es importante cuidar el bienestar y la energía del equipo. Como empresa deben procurar que exista un equilibrio entre la vida personal y el trabajo del empleado. Hay que comprender que los trabajadores también son mamás, papás, hijos, hermanos, etc., por lo que debe existir cierta flexibilidad al respecto. 

También es importante mantener las herramientas de trabajo e instalaciones adecuadas, ten en cuenta que el trabajo es su segundo hogar. 

👉🏼 Recuerda que tus colaboradores tienen aspiraciones profesionales y siempre estarán buscando mejorar en todos los aspectos. Si ellos crecen por ende tú también debes hacerlo, no olvides que ellos son el motor de tu empresa., así que... vamos Talenter!!




#YosoyTalenter... que vela por su clima laboral ❤️

Fuente:https://www.linkedin.com/posts/rh-en-las-empresas_yosoytalenter-activity-6843649846939848704-Dg25


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de sociedades mercantiles en México

Beneficios del Reconocimiento Laboral

Donaciones: ¿Qué son y cómo funcionan?