En estos tiempos de crecimiento empresarial, los mercados evolucionan hacia un entorno más competitivo.
Por ello las empresas han optado por tercerizar algunas áreas o procesos que son clave para el crecimiento de su empresa, integrando a proveedores especializados que incrementarán no solo el bienestar a la empresa sino también a sus colaboradores.
Una pregunta que muchas empresas se hacen al pensar en tercerizar y adquirir un servicio es:

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS Y VENTAJAS QUE ADQUIERE MI EMPRESA?



1.     Reducción de gastos

La colaboración con empresas externas permite ahorrar gastos como los asociados a la inversión en infraestructuras, tecnología y los destinados a la contratación de nuevos trabajadores que se hagan cargo de tareas que no son una función específica del giro de la empresa. Esta contratación conlleva el establecimiento de un precio fijo, por lo que podremos obtener una previsión detallada del coste del servicio.

2.     Focalización en el crecimiento de tu empresa

La tercerización de la administración de nómina permite a tu empresa enfocarse principalmente en el negocio. Así se logra un mayor rendimiento al evitar distracciones innecesarias. 

3.     Profesionalización de los proceso

La contratación de los servicios que tu empresa puede requerir de un proveedor profesional les otorgará conocimientos específicos en esas materias, asegurando un resultado de calidad, contando con un servicio libre de errores, demandas por parte de tus colaboradores y multas de instituciones públicas ligadas a pago de impuestos

   4.     Aumento de la productividad


La reducción del tiempo de realización de nuevos proyectos al tener un área externa de selección de personal especializado enfocada en la formación y adquisiciones de tu nuevo equipo de trabajo y el compromiso de tus colaboradores al obtener valores agregados (prestaciones superiores a la ley) mejorando su calidad de vida, que proveedores especializados otorgan al contratar el servicio de administración de nómina. 

    5.     Innovación en tu Empresa

Al reducir costos y tiempo en la ejecución de determinadas actividades, la empresa dispone de más recursos para innovar y así comenzar nuevos proyectos que puedan posicionarla en un puesto clave dentro del mercado competitivo. 

    6.     Flexibilidad y adaptación

 Una empresa especializada de administración de nómina nos facilita adaptarnos a los cambios y procesos que se producen en el mercado, mismos que estarán enfocados y apegados a las necesidades de tu empresa.

7.     Acceso a las últimas tecnologías

Contratar a una empresa especializada en administración de nómina, nos permite disponer de la tecnología más novedosa sin tener que hacer grandes inversiones, ya que algunas cuentan con sistemas adecuados a la operación de cada uno de sus clientes. Si nuestra empresa cuenta con las últimas tecnologías podrá iniciar nuevos proyectos de forma inmediata.

 

8.     Aumento de la competitividad

El resultado final que nuestra empresa busca al seguir una estrategia de externalización de servicios se reflejará al obtener una excelente posición estratégica en un mercado competitivo y en un entorno globalizado logrando una mayor productividad y crecimiento.



Para lograr beneficios concretos, se deben desarrollar conjuntamente una estrategia de recursos humanos que se concentre en acciones específicas orientadas a la misión y cultura empresarial. Asimismo, es recomendable diseñar conjuntamente procesos de forma sistémica y medible con tu proveedor.


Fuente: EMPRESARIAL & LABORAL,
por Germán Martín. JAZZTEL e 
Hiberus Tecnología.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de sociedades mercantiles en México

Beneficios del Reconocimiento Laboral

Donaciones: ¿Qué son y cómo funcionan?